Programa de ortografía para estudiantes de Quinto Año de la especialidad de Gestión de Información en Salud

Islenys Mercedes Ramírez Pelegrín, Josefa Sánchez Armand, Violeta Baglán Acosta, Laydis Rodríguez Barallobre, Hilda Lidia Iznaga Brooks

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

Se realizó un estudio cualitativo de corte longitudinal, en el grupo de Quinto Año de Gestión de Información en Salud enla Filialde Ciencias Médicas de Guantánamo en el periodo 2008-2013, con el objetivo de elaborar un programa para el curso básico de ortografía que le permita elevar el nivel de preparación de los estudiantes en la aplicación de las reglas ortográficas establecidas en todos los ejercicios de sus exámenes estatales. El universo y muestra fue de 56 estudiantes. Se emplearon métodos empíricos y teóricos, observando el resultado de las evaluaciones en la práctica pre profesional de las diferentes disciplinas y examen estatal práctico y teórico, como los elementos que conllevan a tener una mayor comprensión del problema. Concluimos este programa como parte de la preparación de los estudiantes que manifiestan tener graves dificultades, obteniendo mejores resultados en los suspensos por esta causa. Se continúa impartiendo como forma de preparación de los estudiantes.

Palabras clave

ortografía; redacción; estilo; estudiantes; salud pública




Copyright (c) 2020 Revista Información Científica

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.