Proyecto perspectivo para el desarrollo conceptual tecnológico

Lic. Armando Emilio Zamora Pellisier, Lic. Alejandro Luis Aladro Pérez, Ing. Alexis Quito Pérez Lorenzo, Lic. Raúl Machuca Rodríguez, Lic. Marcia de las Mercedes Zamora Pelli

Texto completo:

PDF

Resumen

Se presenta una estrategia pedagógica de corte constructivista, la que se propone con la finalidad de generalizar la experiencia entre otros docentes del país a fin de introducir métodos activos que aseguren un aprendizaje significativo y productivo en el proceso de enseñanza de las asignaturas tecnológicas de los perfiles de Ortoprótesis y Rehabilitación, de la carrera de Tecnología de la Salud. La estrategia se fundamenta en las tendencias pedagógicas de David Paulo Ausubel, basada en los esquemas conceptuales de Piaget y Novak, el paradigma socio-cultural de Lev Vigotsky, que se entrelazan con la enseñanza problémica de Majmutov y la estructura de los proyectos de investigación para estimular la indagación y la formación de valores y habilidades profesionales que responden al nuevo modelo pedagógico. El trabajo obtuvo premio de “Relevante” en el Fórum de Base de Ciencia y Técnica de 2005.

Palabras clave

MODELOS EDUCACIONALES; ORTOPEDIA/educación; TECNOLOGIA EDUCACIONAL; REHABILITACION/educación




Copyright (c) 1969 Lic. Armando Emilio Zamora Pellisier, Lic. Alejandro Luis Aladro Pérez, Ing. Alexis Quito Pérez Lorenzo, Lic. Raúl Machuca Rodríguez, Lic. Marcia de las Mercedes Zamora Pelli

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.