Calidad de atención recibida en el servicio de Cuidados Intensivos Adultos en hospital de Baracoa, Guantánamo

Reudis Durán Rodríguez, Kaydamara Rodríguez García, Rimmer Gomero Piti

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

Se realizó un estudio descriptivo, prospectivo enla Unidadde Cuidados Intensivos Adultos del Hospital General Docente “Octavio dela Concepciónyla Pedraja” en el período enero - diciembre de 2014, con el objetivo de determinar las necesidades y expectativas de los clientes y de otras partes interesadas, para mejorar el estado de salud de los pacientes e identificar el grado de satisfacción de los mismos. El universo y muestra estuvo comprendido por un total de 180 usuarios encuestados. Se utilizó el método empírico. Recolectados los datos, se procedió a codificarlos e ingresarlos en el paquete estadístico SPSS v 17.0. Fue tomada como escala 5 categorías: Excelente, Muy bueno, Bueno, Regular y Malo. Al evaluar la calidad de atención del servicio se concluyó que la percepción es buena, la cual generó satisfacción en los usuarios. Los tiempos de espera son cortos, el trato cordial por parte del personal de salud (Enfermería) es lo más relevante.

Palabras clave

calidad de atención recibida; salud pública; cuidados intensivos




Copyright (c) 2020 Revista Información Científica

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.