Intervención educativa sobre VIH/sida en jóvenes del curso de superación de Baracoa

Dra. Yanine Gámez Toirac, Lic. Raúl Hernández Gonzáles, Lic. Lenia Montes de Oca Duharte

Texto completo:

PDF

Resumen

Se realiza estudio de intervención educativa en estudiantes del curso de superación integral para jóvenes ” Julio Antonio Mella” en Baracoa durante enero-diciembre del 2008, con el objetivo de elevar conocimientos sobre el VIH/sida. El universo de estudio está comprendido por el 100% de los estudiantes, se trabaja con un total de 240 estudiantes que constituyen la muestra. El estudio consta de tres etapas: diagnóstica, de intervención y evaluativa. Se utiliza la encuesta para obtener el dato primario. Como prueba estadística se utiliza la de Mc Nemar. Los resultados se procesan de forma computarizada mediante el paquete estadístico de SPSS versión 10.0, los mismos se expresan en tablas de distribución de frecuencias y gráficos estadísticos, predominando necesidades de aprendizaje relacionadas con las vías de transmisión, prevención, comportamientos de riesgo y tabúes-éticos. Se emiten recomendaciones, con ayuda de bibliografías actualizadas.

Palabras clave

VIH; SINDROME DE INMUNODEFICIENCIA ADQUIRIDA/prevención y control; ESTUDIOS DE INTERVENCION


Añadir comentario



Copyright (c) 2017 Rev Inf Cient

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.