Experiencias en la implementación del programa de la asignatura Metodología de la Investigación y Estadística en la carrera de Estomatología en Guantánamo

Emma Curuneaux Aguilar, Leonor Puig Vázquez, Mercedes Chávez Jiménez, Pedro Luis Bony del Toro, Alcides Montes de Oca Selim

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

Se exponen experiencias y valoraciones acerca del programa de la asignatura Metodología de la Investigación y Estadística, plan D Carrera de Estomatología y su implementación, partiendo del modelo del profesional a formar. Se profundiza en la contribución de la asignatura al desarrollo de habilidades investigativas mediante la orientación de un trabajo final que permite la integración de los contenidos de la asignatura, en estrecha vinculación con la asignatura rectora, dando salida a las estrategias curriculares. Se concluye que el programa responde al propósito de formar un Estomatólogo General Integral Básico (EGB) capaz de proceder organizada y reflexivamente en el tratamiento estadístico y computacional de la información, para la solución de problemas biomédicos.

Palabras clave

programa de asignatura; trabajo de curso




Copyright (c) 2020 Revista Información Científica

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.