La tarea docente y la formación de valores

Lic. Alfredo de la Asunción Izquierdo Hernánde, Dr. Juan Antonio García Álvarez, Dra. Deysi Suárez Zafra, Dra. Damaris Pérez Planes, Lic. Mercedes Chávez Jiménez, Lic. Jorge Blanco de Anaya Piñeiro, Lic. José Zaiter Bittar

Texto completo:

PDF

Resumen

En este trabajo se presenta, a partir de los presupuestos axiológicos generales en el campo de las ciencias médicas, una propuesta de estrategia para dar salida a la formación de valores por medio de un ejemplo de preparación de asignatura. Desde concepciones de actualidad, se establece la necesidad de integrar las dimensiones epistemológica, metodológica y axiológica en un proceso que, como en el caso de la clase, necesita de tanto dinamismo y creatividad. Se ofrecen asimismo, los pasos para la elaboración de la estrategia, así como ejemplos de cómo operacionalizar los valores en las clases.

Palabras clave

DOCENCIA; FORMACION DE VALORES




Copyright (c) 2020 Revista Información Científica

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.