Propuesta de una discusión diagnóstica metodológica asistencial demostrativa

Leonardo Savón Moiran, Gervasio Turcaz Alcolea, Lenna Yanet Savón Columbié

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

Se realizó un análisis del empleo de la discusión diagnóstica docente-metodológica-demostrativa-asistencial en la enseñanza de la Medicina, partiendo de las deficiencias detectadas en la realización de la discusión diagnóstica por los estudiantes de esta carrera, determinadas en un estudio previo realizado en la Facultad de Ciencias Médicas de Guantánamo, se diseñó una metodología para perfeccionar la realización de la discusión diagnóstica en esta carrera, se describen los pasos y requisitos a seguir, la propuesta metodológica puede constituir una herramienta útil para los profesores en la conducción del proceso de adquisición de las habilidades de razonamiento clínico en los estudiantes.

Palabras clave

método científico; discusión diagnóstica; aprendizaje




Copyright (c) 1969 Leonardo Savón Moiran, Gervasio Turcaz Alcolea, Lenna Yanet Savón Columbié

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.