Clase encuentro: Herramienta fundamental en la calidad del proceso docente educativo

Dra. Marisel García Collado, Dra. Berya Maria Fernández Pereira, Dra. Eladis Díaz Martínez, Dr. José Ramón Rodríguez Alonso

Texto completo:

PDF

Resumen

Se realiza un estudio basado en la revisión de documentos normativos metodológicos, libros, revistas y páginas web relacionados con las formas de organización de la enseñanza, motivados por las transformaciones que sufre la Educación Médica en los tiempos actuales. En este contexto la clase encuentro se redimensiona para dar respuesta a las exigencias de la formación del nuevo egresado del MIC, con las cualidades que la sociedad demanda de ellos. Este trabajo tiene como objetivo exponer los elementos metodológicos necesarios para organizar y estructurar didácticamente esta modalidad del encuentro docente y enfatizar que esta forma de organización de la enseñanza debe estar en función de elevar la calidad del proceso docente educativo. En los resultados del trabajo se expone la estructura didáctica con sus distintos momentos que constan de 3 partes cada uno, obteniéndose como conclusiones que el perfeccionamiento de la clase encuentro permite lograr resultados cuantitativos y cualitativos superiores.

Palabras clave

clase encuentro; formas de organización de la enseñanza; morfofisiología




Copyright (c) 1969 Dra. Marisel García Collado, Dra. Berya Maria Fernández Pereira, Dra. Eladis Díaz Martínez, Dr. José Ramón Rodríguez Alonso

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.