Modelo para gestionar la cultura interdisciplinaria en colectivos de la carrera de Medicina

Alfredo Pardo Fernández, Yanely Barrientos Leliebre, Abel Bravo Díaz, José Suárez Rodríguez

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

Se realizó un estudio que parte de la contradicción que se genera entre la concepción interdisciplinaria del curriculum de la carrera de medicina y el modo de actuación disciplinar de los docentes. El objetivo propuesto consistió en elaborar un modelo para gestionar la cultura interdisciplinaria en colectivos de la carrera de medicina a partir del siguiente problema ¿Cómo desarrollar la cultura interdisciplinaria a partir del trabajo metodológico del colectivo de año? El material y método consistió en un estudio retrospectivo, transversal y de desarrollo que contrasta la observación participante a través de una guía con una entrevista no estructurada a docentes y directivos seleccionados aleatoriamente, los resultados alcanzados sirvieron para perfeccionar los objetivos de salida de cada año de la carrera de medicina y los ejes transversales de la misma a partir de un modelo para lograr interdisciplinariedad.

Palabras clave

interdisciplinariedad; carrera de Medicina; Modelo de gestión; perfeccionamiento




Copyright (c) 1969 Alfredo Pardo Fernández, Yanely Barrientos Leliebre, Abel Bravo Díaz, José Suárez Rodríguez

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.