Intervención educativa en médicos y licenciados de Microbiología sobre perfeccionamiento en diagnóstico microbiológico de Gardnerella vaginalis

Katiuska Pascual Mengana, Lourdes Cristina Falcón Torres, Daniel Salazar Rodríguez, Virgen Horrutiner Ramos

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

Se realizó un estudio de intervención educativa al personal médico y licenciados en microbiología, en el Hospital Pediátrico “Pedro Agustín Pérez”, de Guantánamo con el objetivo de perfeccionar en el diagnóstico microbiológico de Gardnerella vaginalis, en el período noviembre 2014. El universo estuvo constituido por 20 trabajadores. Se analizaron las variables: categoría profesional y nivel de conocimientos. Los datos primarios fueron obtenidos a través de la encuesta, donde se obtuvo que la mayoría de los encuestados según categoría profesional correspondía a los licenciados, así como gran parte de ellos de la misma categoría desconocía acerca de las características microbiológicas y elementos esenciales para el diagnóstico microbiológico de Gardnerella vaginalis. Se diseña e imparte un curso de postgrado para potencializar los conocimientos acerca del tema.

Palabras clave

intervención educativa; vaginosis; Gardnerella vaginalis


Añadir comentario



Copyright (c) 2017 Rev Inf Cient

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.