Revista Información Científica surge en 1994 en formato electrónico ASCII, legítima heredera del anterior Boletín que fue publicado hasta 1987, bajo la asesoría de nuestra Lérida de la Torre (Pucha). Dicha revista fue creada para dar respuesta a la creciente demanda de investigaciones de los profesionales y técnicos de la salud en la provincia Guantánamo.

En el semestre enero – junio de 1991 (Año 1) se publica en formato impreso la primera Revista Información Científica, la cual no se lanza más hasta 1994 por las condiciones económicas que reinaban en todo el país. Ya en formato digital (ASCII), la RIC trató de mantener su frecuencia trimestral aunque con algunas modificaciones por cambios de concepto.

A partir del primer trimestre de 1997 la Revista comienza a publicarse en formato PDF, bajo la dirección del Dr. Jorge Baglán Favier. Fue inscrita con el código ISSN 1028–9933 y registrada el día 10 de abril de 1997 con el No. 1826, Folio 009, Tomo III, del Registro Nacional de Publicaciones Seriadas, expediente 02417.01-E. Es entonces cuando la Dirección de INFOMED decide integrarla a su sitio Web; primera revista provincial cubana ubicada en esta red nacional.

Su calidad siempre fue reconocida por el minucioso y detallado trabajo del Lic. José Brauet del Pino (cariñosamente Pepe) y los aportes del diseñador Alejandro Vázquez Ramírez.

En enero de 2009 la RIC obtiene el sello CITMA incluyéndose en el Sistema de Certificación de Publicaciones Seriadas Científico-Tecnológicas con el código 0946308, la primera en obtener tal distinción en nuestra provincia.

Con las nuevas transformaciones y la reorganización de los servicios de INFOMED, en 2010 se reestructura la sección y se definen mucho mejor las funciones de los integrantes de la editorial. Lo que implica un mejor procesamiento y calidad de los artículos en el flujo editorial.

Actualmente gracias a RIC, han promovido en los últimos 10 años: 404 Asistentes, 75 Profesores Auxiliares y 9 Profesores Titulares; 51 Investigadores Agregados y 20 Investigadores Auxiliares; asimismo nuestra provincia cuenta con más de 335 Especialistas de II Grado de las distintas especialidades.